La COTMAC pierde las competencias sobre impacto ecológico

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias asume desde este martes las competencias como órgano ambiental sobre las evaluaciones de impacto ecológico en las áreas de sensibilidad, según informó la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Este cometido ha sido realizado hasta la fecha por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), que en una reunión celebrada el pasado 30 de enero decidió que fuera el viceconsejero de Medio Ambiente, Cándido Padrón, el que asumiera dichas funciones.

El objetivo de este traslado de competencias es agilizar los procedimientos, y lleva consigo una respuesta más rápida a los demandantes de proyectos que afectan a Áreas de Sensibilidad Ecológica, según informó la Consejería de Medio Ambiente.

La resolución por la que se hace público el acuerdo de la COTMAC indica que ésta puede reclamar las funciones delegadas para el conocimiento de un asunto concreto, cuando las circunstancias, de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial, lo requieran, al tiempo que señala la obligatoriedad de comunicar a la Comisión las resoluciones que adopte sobre dicha materia.

El acuerdo establece que se excluyen las competencias relativas a la resolución de los expedientes administrativos en los que el viceconsejero haya dictado los actos objeto del recurso