Las críticas de Barrios se deben a ''problemas de bipolaridad''

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz (PSC), asegura que la edil de Fomento, Nardy Barrios, con la que su partido mantiene un pacto de gobierno, tiene “problemas de bipolaridad” y “de doble personalidad” y por ello critica constantemente la gestión de algunos compañeros de gobierno local, entre las que se encuentra ella.

Ruiz, que hizo estas declaraciones en el programa El Drago de la Cadena Ser, se ofreció, no obstante, “a ayudarla en lo que necesite” o “aclarar lo que quiera”. La titular de Vivienda fundamenta su dignóstico de la personalidad de su compañera en el grupo de gobierno, en que Barrios “se desdice continuamente” y lo que “debe hacer es reconocer sus errores y solucionar sus problemas”.

Cabe recordar que la edil de Fomento criticó a Ruiz esta semana en el mismo programa radiofónico, a quien acusó de apoyar sus iniciativas en las reuniones internas del grupo de gobierno para acto seguido, “convocar a los medios” y criticarla. La concejal aludida niega que haya llamado alguna vez a los medios de comunicación, ya que “lo único que hago es trabajar en mis áreas”.

Chani Ruiz está segura que el pacto con la presidenta de Compromiso se gestó antes de las elecciones locales, a la que “se le tendió la mano para tener sus votos en el caso de que hiciera falta, y esto es algo democrático”. El PSC “siempre cumple sus acuerdos” y por esto, “no va a romper ningún pacto”, no como la edil Barrios, de quien Chani Ruiz recordó que “siempre es ella la que se va, ya se fue del Partido Popular y después de Nueva Canarias”.

En este caso, y ante las últimas críticas de Nardy Barrios, Ruiz cree que “está buscando problemas para que Jerónimo la quite del pacto, e irse como una mártir”. Sin embargo “esto no va a suceder”, explicó, por lo que “si no está a gusto, lo que tiene que hacer es irse ella”.