El proyecto para de la primera planta de biodiésel de Canarias que se ubicará en la Zona Franca de Gran Canaria está culminado, informó este lunes el presidente de su comité ejecutivo, Antonio Márquez, si bien las obras para su construcción se iniciarán en un plazo de cuatro meses.
El presidente del comité ejecutivo hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Zona Franca, Jerónimo Saavedra, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su fundación universitaria, que mejora el contrato que presta la institución académica para el control informático de la entrada y salida de mercancías.
Márquez indicó que la planta de biodiésel, perteneciente a la empresa Bliss Europa, se ubicará en el Puerto de La Luz y, según indicaron fuentes de la compañía, su producción anual será de 60.000 toneladas de combustible.
La producción estará destinada al mercado local, pues una nueva normativa europea exige que a partir del 2010 el gasóleo contenga una mezcla de 5,83% de biodiésel, explicaron las fuentes de la empresa.
El biodiésel que se fabricará en esta planta empleará aceites vegetales de soja y procedentes del reciclado.