El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, considera que el gobierno municipal, al apostar por la denominación LPA en vez de LPGC para el dominio del portal de Internet de promoción turística, “abunda en un error que expresa una falta de respeto a la capital y sus ciudadanos”.
Quevedo señala que la denominación LPA (Las Palmas) es “incorrecta e imprecisa puesto que afecta a las tres islas orientales de la provincia, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y además produce una grave desinformación de cara a los visitantes”. Recuerda además que desde hace más de una década se viene llevando a cabo una campaña por parte de las instituciones insulares para que la isla sea denominada como Gran Canaria y la capital como Las Palmas de Gran Canaria.
NC estima que el gobierno municipal del Partido Popular hace un “flaco favor” a un histórico militante de sus filas y ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Macías, que “ha sido un férreo defensor, junto a otros líderes y fuerzas políticas como Nueva Canarias, de que a la isla y a su capital se las llamen por su nombre y no por el de la provincia”.
Además Quevedo asegura que con esta propuesta, “de la que no debe sentirse orgulloso el grupo de gobierno, el PP hace un favor a José Rodríguez, editor de El Día, en su campaña contra el nombre de esta isla”.
En consecuencia espera que el gobierno municipal reconsidere su posición respecto al nombre del dominio y la denominación de la ciudad que “se merece mucho más que recibir el nombre de un trayecto aéreo”.