LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales con el objeto de evitar y reducir el número de las deposiciones de los perros en la vía pública, mediante el incremento de las sanciones como principal estrategia.
Según informa el Consistorio capitalino, las sanciones por deposiciones de perros en la vía pública pasarán de leves a graves y las multas aumentarán de los 150 a los 1.500 euros, pudiendo los ciudadanos acogerse a una rebaja en la misma si deciden realizar el pago en un plazo de tiempo determinado.
Asimismo, los agentes de la Policía Local podrán incautar al perro como contenido de la resolución sancionadora.
Por su parte, la Policía Local y los inspectores del Servicio Municipal de Limpieza Viaria velarán en las calles capitalinas por el cumplimiento de esta Ordenanza. Además, los agentes de la Policía Local podrán patrullar de paisano, con el objeto de mantener la vía pública limpia.
La modificación de la Ordenanza Municipal, que podrá entrar en vigor en los primeros meses de 2013, será llevada a la próxima Comisión de Pleno, para permanecer después 30 días hábiles en exposición pública para ser aprobada y entrar en vigor.
Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que la ciudad está haciendo un esfuerzo por mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los perros, generando nuevos espacios para el esparcimiento de estas mascotas, al tiempo que endurece las penas, con el objeto de conciliar la coexistencia de los ciudadanos que tienen perros y los que no.