SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa y el comité de huelga de Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) han alcanzado esta tarde un preacuerdo para desbloquear el conflicto planteado por los trabajadores que facilita el cese de la huelga --que hoy cumplía 6 jornadas-- en el servicio interurbano, según informó la compañía en un comunicado.
La huelga será suspendida hasta la elaboración de un documento que plasme los acuerdos alcanzados esta tarde, según explica Titsa que añade que “valora positivamente el acercamiento de posturas alcanzado hoy” y esperó que el comité de huelga cierre definitivamente las discrepancias planteadas por los trabajadores.
Los puntos del preacuerdo versan sobre el diálogo con los trabajadores respecto a la gestión de los servicios y la reordenación de líneas. Asimismo, el acuerdo desbloquea la gestión del fondo de actividades, que se realizará de acuerdo a lo previsto en el convenio colectivo.
La empresa Titsa quiso destacar el “esfuerzo de diálogo” realizado desde el primer día del conflicto por alcanzar puntos de acuerdo con el comité de huelga, con el objetivo de lograr su desconvocatoria y, con ello, evitar el grave perjuicio que se está ocasionando a la ciudadanía y el deterioro en el servicio público de transporte regular de viajeros. Se han realizado siete convocatorias y se han mantenido tres reuniones con el comité de huelga.
Durante los 7 días de huelga, Titsa ha establecido unos servicios mínimos en la mayor parte de las líneas de la compañía y ha velado por su cumplimiento al cien por cien, lo que ha permitido que una gran parte de los usuarios puedan realizar sus desplazamientos, ocasionando la menor molestia posible. Aún así, la empresa dependiente del Cabildo de Tenerife pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados.