SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido este miércoles a la detención del supuesto cabecilla de una banda dedicada al robo de carteras en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El servicio policial se inició a raíz de varias denuncias por hurtos que se habían venido registrando en diferentes puntos de la localidad, sobre todo en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de San Isidro, especialmente los fines de semana aprovechando la mayor afluencia de personas en este recinto.
El pasado 12 de marzo los agentes de la Policía Local localizaron en las inmediaciones del Mercado a dos personas de origen rumano a los que, tras ser registrados, se les intervinieron varios aparatos de telefonía móvil que no eran de su propiedad y que coincidían con las denuncias hechas a principios de marzo por personas no sólo del municipio, sino también de otras localidades del Sur de la isla, que habían denunciado la sustracción de móviles, carteras, gafas, prendas de vestir, además de otros objetos.
Días después la Policía logró interceptar a un grupo de cinco rumanos en San Isidro que circulaban en un vehículo de alquiler. En el interior del mismo hallaron parte del material que había sido denunciado.
Tras recuperar las pertenencias e identificar a los integrantes del grupo se procedió a la detención de uno de ellos, que fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.