La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Detenido por presentarse en una comisaría de Tenerife haciéndose pasar por otra persona

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos al Grupo de Investigación de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife detuvieron el pasado 26 de julio a un ciudadano brasileño como presunto autor de un delito de falsedad documental y usurpación de identidad civil.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que el detenido se presentó en dicha comisaría para realizar unos trámites administrativos y se identificó con una carta de identidad portuguesa y un certificado de NIE a su nombre que levantó las sospechas de los agentes que le atendieron.

Una vez comprobada la falsedad del documento y al ser preguntado por su identidad, el detenido se negó a dar dato alguno de la misma, teniendo los agentes que comprobar por otros medios su verdadera identidad, resultando ser un individuo que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Igualmente se comprobó que este sujeto estuvo trabajando en al menos dos empresas ubicadas en Cataluña haciendo uso de esta documentación y del NIE que se pudo averiguar que pertenecía a una ciudadana rumana.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.