La Guardia Civil de Arucas ha detenido a dos jóvenes acusados de cometer el incendio provocado en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Firgas.
Las investigaciones culminaron el juevs con el arresto de los presuntos autores uno de 17 y otro de 18 años, éste último aún era menor de edad en el momento del hecho delictivo que ocurrió en la noche del pasado 23 de marzo.
El joven adulto cumplió la mayoría de edad cuatro días después de la fecha del incendio y ambos son vecinos del municipio de Firgas.
Al parecer, colgaron una prenda de ropa en la misma puerta y tras rociarla con un líquido inflamable le prendieron fuego causando serios desperfectos en la puerta de entrada y en el balcón de la planta superior.
El jueves, cuando la Guardia Civil se presentó en el domicilio del menor de 17 años a las puertas del inmueble la madre del mismo agredió a los dos guardias actuantes intentando evitar la detención de su hijo.
La mujer fue igualmente detenida por la agresión a los agentes aunque posteriormente fue puesta en libertad y trasladada al Hospital Doctor Negrín por su estado de alteración nerviosa.
Uno de los guardias civiles agredido por la madre del menor necesitó asistencia sanitaria tras recibir golpes y arañazos.
Los dos jóvenes detenidos pernoctaron custodiados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y este viernes serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.