Bajo el lema Nada que celebrar, el próximo 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus) un Parlamento popular alternativo donde se abordarán temas como el paro, la exclusión social, el déficit democrático y el deterioro de la sanidad y la educación.
Sus organizadores han agrupado las reivindicaciones en cuatro pilares;
Contra la exclusión y la pobreza; donde se exigirá la retirada de la reforma laboral, la puesta en marcha de planes de empleo para los jóvenes, protección ante los desahucios: dación en pago, alquiler social y programa de viviendas sociales y el cumplimiento escrupuloso de la Ley de Dependencia y eliminación de los recortes introducidos, entre otros.
Otro pilar de las reivindicaciones es la defensa de lo público. Donde, entre otras cosas, reclaman una sanidad, educación y servicios sociales públicos. La nacionalización de los sectores estratégicos de la economía: agua, energía, transportes y comunicaciones.
El tercer pilar reivindicativo del acto irá dirigido a la regeneración democrática. Un Estado laico, la defensa de los derechos sociales, laborales y políticos, o que Canarias sea un territorio de paz y solidaridad internacional son algunas de las propuestas.
También se hará una defensa del territorio y el medioambiente. Apuestan por la utilización de energías limpias y renovables, se muestran contrarios a las prospecciones petrolíferas. Apuestan por el dominio público de nuestros recursos naturales. Reivindican un nuevo Catálogo de Especies Amenazadas que recoja las aportaciones de la comunidad científica.