Díaz Tejera considera la candidatura de Marcos Pérez a secretario general del PSC “una muestra de vitalidad democrática”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El senador por la isla de Gran Canaria del PSC-PSOE, Arcadio Díaz Tejera, ha considerado hoy que la candidatura del presidente del grupo parlamentario socialista y secretario general del PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez, es “una muestra de vitalidad democrática”, mientras que mostró su disposición a hablar con el resto de candidatos -- el propio Marcos Pérez y José Miguel Pérez, además de las nuevas personas que se puedan presentar-- para debatir sobre los diferentes proyectos.

“Es la primera vez en la historia del archipiélago que un compañero de una isla no capitalina presenta su disponibilidad. Tres semanas antes, un compañero --José Miguel Pérez-- presentó su disponibilidad. Yo la presenté en el mismo comité en el que se convocaba el Congreso. Y ahora, el compañero Manuel Marcos ha mostrado su disponibilidad”, recordó hoy durante una rueda de prensa.

En este sentido, animó a las mujeres del PSC-PSOE a que presenten una candidatura “en la medida en que se complementan las miradas y las experiencias que tienen las personas que muestran su disponibilidad” a la Secretaría general del Partido.

Díaz Tejera saludó la candidatura de Manuel Marcos, ya que consideró que la misma era “una señal magnífica de vitalidad”. “En situaciones de crisis --añadió-- se ve el carácter de las personas y los grupos”.

“Estamos en una situación de crisis con 10 puntos de desempleo por encima de toda España, con servicios públicos educativos, sanitarios y de políticas sociales en progresivo deterioro, porque quien las llevan no sienten pasión por lo público, ya que no lo necesitan; mientras que quienes lo amamos no hemos podido desarrollar esos valores del PSC-PSOE dirigiendo el archipiélago canario”, declaró.

El senador afirmó que es bueno que en momentos como el actual existan personas que muestran su disponibilidad para ser el referente de la formación en todas las islas, mientras opinó que la tarea que queda por delante debe movilizar a 8.000 personas del PSC para movilizar después de 2 millones de canarios“.

Por su parte, el socialista declaró que “ojalá” no sean sólo tres personas las que den el paso y se presenten a dirigir el partido, y apostó por alguna compañera de formación --cuyo nombre no quiso desvelar-- para que también muestre su disposición. “Es una señal de dinamismo democrático”, matizó.

Cuestionado sobre la posibilidad de unificar candidaturas, Díaz Tejera insistió en que dicha posibilidad se puede dar con cualquiera de los dos candidatos. “Les voy a invitar para hablar entre nosotros. Y si surgen otras candidaturas diré lo mismo”, concluyó.