El dueño del local del PP dijo no haber pagado todo el material de la reforma

Pedro Valido Afonso, propietario del local arrendado por el PP de Telde para su sede en Arnao, declaró el pasado 23 de noviembre ante el juez del caso Faycan que parte de las reformas realizadas en la misma no corrieron a su cargo, sin poder especificar de dónde salía el material utilizado para acondicionar el inmueble del partido.

En concreto, Valido Afonso dijo ante el juez García García-Sotoca que no entregó “el local tal y como estaba, que se hicieron una serie de reformas y obras” por él mismo “excepto ocho aparatos de aire acondicionado, que lo trajeron de Climat El Calero, y que el pavimento del piso y rodapiés se lo trajo el Sr. Gordillo y no sabe de dónde”.

Además, explicó en el Juzgado que “la barandilla la vió colocando y no sabe bien quién la colocó”. Valido Afonso explicitó que “esos gastos corrieron de su ceunta, salvo lo señalado anteriormete, pavimento, rodapiées, pasamanos y aire acondicionado” y que tampoco sabía “exactamente quién ha puesto unas tarimas de madera en una de las habitaciones de ochenta metros, y tampoco recuerda exactamente si pagó el falso techo o fue el Sr. Gordillo”.