La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Más de 1.200 niños de Educación Infantil comienzan las clases en las 11 escuelas públicas de la capital grancanaria

La creación de cinco nuevos centros supone un incremento del 75% en la oferta de plazas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 niños de Educación Infantil han comenzado este jueves las clases en las once escuelas públicas con las que cuenta este año Las Palmas de Gran Canaria, donde la creación de cinco nuevos centros supone un incremento del 75 por ciento en la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, junto a la concejala de Educación, Marcela Delgado, ha inaugurado este curso 2010-2011 en uno de estos nuevos centros. Concretamente en la escuela infantil Heidi, ubicada en el barrio de Schamman, donde recordó que la creación de más de 500 plazas extras ha supuesto “el mayor esfuerzo inversor en educación en la historia del Consistorio”.

De este modo, de las 724 plazas existentes en la ciudad el pasado año se pasa ahora a una oferta de 1.251, repartidas entre las 11 guarderías ubicadas en los distintos distritos de la ciudad. Esto supone un incremento del 75 por ciento de la oferta municipal, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La creación de estos cinco nuevos colegios ha sido posible gracias a la financiación procedente del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan Zapatero, por el que la institución capitalina ha recibido más de 5 millones de euros.