LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha dado cuenta este viernes al Consejo de Gobierno de Canarias del convenio de colaboración que ha suscrito con el Cabildo de Gran Canaria para instrumentalizar la concesión de una subvención directa para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias.
En una nota de prensa, la Consejería ha señalado que la actuación objeto del convenio de colaboración se concreta en la construcción y dotación de cuatro naves industriales en la Isla, que financiará el Gobierno de Canarias con 1,2 millones de euros.
Estas infraestructuras formarán parte de la red de Naves Industriales para la Diversificación (NIDO), actuación realizada en colaboración con los siete cabildos insulares y que pretende crear 34 naves de nueva construcción para facilitar a los emprendedores que quieren iniciar una actividad industrial un lugar adecuado para instalar su negocio.
La actuación forma parte de las medidas contempladas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (2009-2020), aprobada por unanimidad por el Parlamento de Canarias en junio de 2009. Con ella, el Gobierno canario y los cabildos insulares mejoran las condiciones actuales para la creación de empresas industriales, propiciando así que las iniciativas empresariales en ramas vinculadas al sector secundario puedan llegar a materializarse.
El convenio entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de canarias y el Cabildo de Gran Canaria fue suscrito el pasado día 25 de marzo.