LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha opinado --ante las declaraciones del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, donde dijo que su departamento está haciendo un plan para reducir el gasto público--, que debe ser el propio Ejecutivo regional el primero en “atarse el cinturón”.
“Es de mucha responsabilidad que todos tenemos que atarnos el cinturón. Por tanto, diría que es el propio Gobierno de Canarias el que tiene que iniciar ese esfuerzo, donde ellos no pueden recortar en sanidad, educación o asistencia social, que son conceptos en los que incluso, en estos momentos, hay que aportar hasta más, pero en el resto de cometidos que el Ejecutivo hace, sí que debería recortar”, dijo hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, puntualizó que este recorte debería ser en todos los aspectos (quitando la sanidad, educación...) y que aquí se incluye también a los ayuntamientos y cabildos de las islas.
Respecto a que si está de acuerdo con un recorte de consejerías en el Ejecutivo regional, Grisaleña declaró que ese es un asunto ya no económico, sino político, y que la Confederación no entra en materia política, por lo que reiteró que “todos tienen que atarse el cinturón, y la Administración tiene que dar un ejemplo importante”.
“Incluso de funcionarios --añadió--, en cuanto a sacrificar, igual que se sacrifica cualquier ciudadano que tenga su trabajo y que está muy sacrificado. Los funcionarios públicos también tienen que sacrificarse. Todos tenemos que sacrificarnos, no una parte de la sociedad”.