La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y las patronales turísticas de la isla Asolan y Aetur han instado a las partes implicadas en el conflicto laboral que afecta a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) a evitar la huelga indefinida que podrían iniciar el jueves los trabajadores.
Así lo han solicitado este martes en un comunicado estas organizaciones empresariales ante la convocatoria de huelga que han anunciado los representantes de los trabajadores en esta red de centros, dependiente del Cabildo de Lanzarote, y a la que pertenecen el Mirador del Río, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, el Castillo de San José, el Monumento al Campesino y las Montañas del Fuego.
Los sindicatos, que representan a los 290 trabajadores de estos centros, y la empresa continuarán mañana la negociación para tratar de llegar a un acuerdo que evite esta huelga, que se ha convocado por diferencias relacionadas con la renovación del convenio colectivo.
La CEL, Asolan y Aetur han instado a las partes a buscar “los mejores negociadores” para cerrar “un acuerdo duradero y aceptable”, al considerar que “la huelga no es opción para resolver un problema real”.
La Confederación Empresarial de Lanzarote cree necesario encontrar el entendimiento en una mesa de negociación “dejando de lado los egoísmos, egos y radicalismos” para cerrar “un acuerdo que garantice la viabilidad económica de los centros y la paz social en los mismos”.