El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de La Gomera denunció este lunes que un vecino y su familia se han quedado desde hace mas de una año sin la casa en la que vivían por la “mala ejecución” de la obra llevada a cabo por la corporación insular.
En un comunicado, los nacionalistas explican que el vecino y su familia han sido “expulsados” de su casa por la ejecución de la obra consistente en el acerado y mejora de servicios en La Pista de Las Palmitas, en San Sebastián, incluida dentro del programa PICOS y contratada por el Cabildo gomero.
Añaden que los esfuerzos realizados por la familia afectada para resolver la situación han sido infructuosos, por lo que dicen que “hoy día podríamos afirmar que se encuentran en la indigencia”.
“La familia ha hablado en múltiples ocasiones con los responsables de las obras sin que hasta el momento haya fructificado su intento de arreglar las cosas”, señalan.
Asegura CC que la casa antes de las obras estaba en perfectas condiciones y contaba con todos los servicios, mientras que ahora tiene humedades que no permiten su habitabilidad.
Destaca que incluso se ha llegado a la situación de que la compañía eléctrica ha cortado el servicio, ante las condiciones de inseguridad en que se encuentra la casa.
A su juicio, los responsables de Gobierno del Cabildo han de ser sensibles con los intereses generales de los gomeros y de responsabilizarse de los daños colaterales de las obras que contrate.
“Los trabajos no pueden ni deben ocasionar problemas a las familias y propietarios de bienes inmuebles afectados por las obras que se ejecuten por parte de la corporación insular”, insisten los nacionalistas.
Consideran que no puede ser que la institución insular se “cruce de brazos” mientras esta familia lleva más de un año pasando “un auténtico calvario por el nulo caso que se hace desde la administración insular contratante”.
Destacan que a nadie le gustaría encontrarse en semejante situación de “desamparo total”, a pesar, según dicen, de que el Cabildo tenía conocimiento detallado de la situación.
CC manifiesta su solidaridad con la familia afectada y pide que se ponga cuanto antes remedio a la situación que afecta a esta familia.
Los nacionalistas esperan que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a repetirse por “el bien de la familia desposeída de su casa y de la buena imagen que toda corporación debe proyectar como garantizadora de derechos fundamentales”.