El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la candidatura de Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en un acto celebrado hoy sábado en el Hotel Santa Catalina.
El presidente del PP dijo que hay ministras “que llegan al Ministerio a aprender y cuando las van a cesar aún no han aprendido”, en referencia a Carolina Darias quien será la candidata a la alcaldía de la ciudad del PSOE. Añadió además que Jimena Delgado llegará a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria “después de haber aprendido”; una candidata que “desde el primer instante derrocha pasión por servir a la gente, por ser alcaldesa y que tiene armonía y apoyo en casa”.
Alberto Núñez Feijóo destacó que la candidata popular “tiene formación, tiene currículum y sabe muy bien que para tener servicios sociales se necesitan ingresos que no se producen por hablar, sino por trabajar”. Resaltó, además, que “sabe de economía y ese es el primer peldaño para financiar los servicios públicos para todos los ciudadanos”.
Núñez Feijóo también tuvo palabras de apoyo para Manuel Domínguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, una persona que “ha sido alcalde, sigue pensando y trabajando como tal y que tiene un proyecto y una visión de la política de proximidad, que es la política real”.
Según Feijóo, “tenéis la oportunidad de tener en él al alcalde de todos los canarios, pues es una persona que viene de abajo, que conoce con exactitud qué es lo que ocurre en los barrios, y que quiere trasladar ese compromiso de gestión y de hacer de las cosas pequeñas las cosas más grandes”.
Por último, dijo que a pesar de los problemas que padece el Archipiélago, Canarias es una tierra que transmite “alegría e ilusión”. Por ello, se mostró convencido de que “echándole trabajo y honestidad; planteando las cosas de forma correcta; tomando las decisiones no para que te aplaudan, sino para cumplir con el deber; y gestionando el dinero de la gente, que no el dinero de los políticos, y con el mismo rigor que las familias lo hacen en sus casas, Canarias tiene grandes posibilidades”.