LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias reanudará mañana las clases en todas las islas excepto en algunos centros educativos de la isla de Tenerife por presentar problemas “puntuales” en sus infraestructuras a consecuencia del temporal que aún está azotando al archipiélago.
Así, lo ha decidido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, después de que a las 18.15 horas se haya dado por finalizada la situación de emergencia nivel II en la comunidad autónoma por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
En cuanto a los centros donde no se reanudarán las clases mañana serán el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Ofra-Chimisay; el CEIP Los Menceyes (Añaza) y las tres escuelas unitarias de Anaga, situadas en Taganana, Almáciga y Roque Negro, todos ellos en Santa Cruz de Tenerife.
Además, el CEIP Clorinda Salazar, en La Laguna (Tenerife) tampoco podrá reanudar las clases, al igual que el CEIP Froilán Hernández y el CEIP Granadilla de Abona, ambos en Granadilla de Abona.
Respecto a los centros educativos ubicados en el resto de las islas “estarán operativos” aunque Educación ha recomendado precaución ante posibles problemas en la red viaria en el acceso a los mismos.