El Gobierno de Canarias abonará desde noviembre a los empleados públicos de la comunidad autónoma la subida salarial del 1,5% aprobada por el Ejecutivo central, y en el pago de este mes se incluirán los atrasos de enero a octubre, porque el incremento tiene carácter retroactivo desde principio de año.
En su reunión de este jueves, el Consejo de Gobierno ha acordado una ampliación de crédito de 70 millones de euros para ese aumento del 1,5% a los 70.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma.
Recibirán la actualización salarial los empleados de la Administración General, Educación, Sanidad, Universidades y educación concertada.
La normativa de retribuciones de los empleados del sector público corresponde exclusivamente al Estado y es de obligada aplicación para todas las administraciones, recuerda el Ejecutivo.
En el proyecto de presupuestos canarios para 2023 se incluye un aumento adicional del 2,5% aprobado por el Gobierno de España para los empleados del sector público, revisable en función del IPC.