La Dirección General de Emergencias del Gobierno regional ha decidido extender al miércoles la alerta máxima en Gran Canaria.
La alerta máxima se activó a las 15.00 horas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro ante las fuertes lluvias y rachas de viento que se espera que produzca el frente atlántico que está cruzando el archipiélago.
En Gran Canaria, se activará a las 7.00 horas del miércoles, por la confluencia de varios fenómenos meteorológicos adversos, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.
La Consejería de Educación ya había anunciado este mediodía que mañana se suspende toda la actividad lectiva en Canarias, salvo en Lanzarote y Fuerteventura.
La Dirección General de Emergencias ha emitido esta tarde un segundo aviso para la provincia occidental, en el que se alerta de la posibilidad de que se formen tormentas en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro a partir de las 18.00 horas.
En una de esas islas, La Palma, la Agencia Estatal de Meteorología ya había activado un aviso de nivel rojo (riesgo extremo), porque sus previsiones indican que esta tarde las lluvias pueden descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora.