El Gobierno canario lanzará una campaña para concienciar al ciudadano de la importancia de reflexionar antes de comprar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, ha presentado hoy la nueva campaña informativa que lanzará su departamento con motivo del Día Mundial del Consumidor, el próximo día 15 de marzo, y que está destinada a concienciar al ciudadano de la importancia de reflexionar previamente antes de comprar un bien o del momento de contratar un servicio.

Así, bajo el lema 'Cuanto menos informados estamos, más frágiles somos', se muestran figuras de porcelana de aspecto delicado, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La “experiencia” ha demostrado que los ciudadanos son “cada vez más activos” a la hora de informarse sobre sus derechos cuando piensan que han podido ser vulnerados y son también “más firmes” al reclamar. Sin embargo, Medina indicó que la asignatura “pendiente” es que demuestren la misma preocupación en informarse antes de una compra o de la firma de un contrato, ya que la “mayoría” de las reclamaciones que recibe el Gobierno de Canarias podrían haberse evitado, si el consumidor hubiese recopilado “suficiente” información con anterioridad.

Por ello, en el lanzamiento de la citada campaña se pretende incidir en ese cambio de mentalidad, siendo así uno de los aspectos que se promuevan en las actividades que la Dirección General de Consumo ha organizado para celebrar el Día Mundial del Consumidor, el próximo 15 de marzo.

Además, este año el municipio elegido para celebrar el acto central del Día Mundial del Consumidor ha sido Santa María de Guía donde se instalarán numerosos puestos con talleres, juegos y actividades que serán visitados por 400 niños de entre 9 y 12 años. Además, los alumnos podrán jugar al juego de Consumán, una especie de juego de la Oca, donde se consigue ganar siguiendo una “buena” conducta como consumidor.