El presidente Paulino Rivero considera “absolutamente intolerable” que se produzca un apagón como el de este viernes en La Palma, sin la concurrencia de fenómenos meteorológicos adversos.
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha anunciado que el Gobierno de Canarias ya ha abierto una investigación para esclarecer “quien ha sido el culpable” del apagón que afectó ayer durante casi cinco horas a la Isla de La Palma. Quien lo haya provocado “va a tener que asumir las consecuencias”, señaló durante su asistencia a la reapertura de la Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.
Rivero explicó que “estamos en un proceso de investigación para saber si el apagón se produjo por razones imputables a Endesa o a Red Eléctrica”, cuando se conozca su resultado “el Gobierno actuará”.
El presidente calificó de “absolutamente intolerable” que en una sociedad del siglo XXI, “se produzca un apagón como el de ayer, sin que existan fenómenos meteorológicos adversos”. Además, aseguró que el Ejecutivo continuará “presionando” a los operadores para que ejecuten las inversiones acordadas a principios de año, y que son “para darle la mayor consistencia a la generación de la energía como al transporte de la misma”.