El Gobierno reta al PSC a que lleve a los tribunales su denuncia sobre la compra de votos en Venezuela

El director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Machín, negó este martes las acusaciones realizadas por el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista y vicesecretario de Asuntos Económicos y Sociales del PSC-PSOE, Julio Cruz, y en las que aseguró que el Gobierno de Canarias “cambia medicamentos por votos” en Venezuela con motivo de las elecciones el próximo 17 de mayo de los miembros del Consejo de Residentes Españoles.

Machín señaló que “un cosa son mis labores como miembro del Gobierno de Canarias y otra lo que haga en su tiempo libre”. Por ello, retó al PSOE a que “si tiene pruebas” que acuda a los tribunales para que “sean los jueces quienes demuestren si tienen razón”. El director señaló que “estas acusaciones gratuitas e infundadas van en contra de quien las hace”.

“No he prometido nada”, afirmó Machín, que se encuentra en Uruguay, acerca de las palabras de Cruz en las que planteaba que el director general se había reunido en varias ocasiones prometiendo acciones del Gobierno a cambio de votos para Coalición Canaria. “En el Ejecutivo tenemos claro que los dineros son de todos los canarios sin distinción de sus preferencias electorales”, añadió.

En esta línea, Machín expuso que la norma del Gobierno canario es “defender a nuestros paisanos”. “Otra cosa son las reuniones como miembro del partido”, dijo al tiempo que admitió que como militante ha animado a que se vote. Por ello tachó de “juego sucio” la estrategia socialista.

En los folletos del PSOE

“Lo que hacen es tirar porquería, que algo queda”, afirmó Machín en referencia al PSOE al tiempo que recordó que en los folletos electorales del PSOE se ve como un dirigente socialista en Venezuela entrega medicinas a una anciana. “Esta es una prueba evidente de que cree el ladrón que todos son de su condición”, censuró Machín que confirmó que la campaña electoral de CC se abona con recursos del partido.

A juicio de Machín, la polémica podría tener origen en que el candidato de CC es el presidente de la Federación de Entidades Canarias de Venezuela, Antonio Expósito León. Este órgano se encarga del reparto de medicamentos de forma oficial y “sin atender” a las afiliaciones políticas de cada uno. En este punto, Machín expuso que CC ha basado su campaña en la “increíble” labor que ha realizado José Mora en el Consejo de Residentes Españoles.

“Es rotundamente falso que nadie haya prometido nada a cambio de votos”, concluyó el nacionalista.