El Partido Progresista Majorero (PPM) ha roto el pacto al que había llegado en el mes de septiembre con el Partido Popular (PP), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Centro Liberal de Antigua (CLAN) para presentarse a las elecciones del 20 de noviembre. El presidente del PPM, Domingo González Arroyo, en declaraciones a Fuerteventura Ahora, ha explicado que “el PP obvió la coalición para elegir la lista de candidatos al Senado y creemos que para malas compañías mejor estamos solos”.
González Arroyo calificó a la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, de “impresentable” por argumentar que el trabajo de Pilar González, hija de González Arroyo, en el Congreso había sido nulo y por dejarla fuera de la lista del PP a la Cámara Baja por la provincia de Las Palmas. “Nos separamos de la coalición con todo el respeto y todo el dolor porque queríamos que el centro-derecha ganara el Senado”, se lamentó.
González Arroyo insistió en que “la coalición somos tres, no es sólo el PP; teníamos que haber elegido a los mejores para hacerle frente al candidato de Coalición Canaria que es el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, un gran candidato”.
La próxima semana habrá una reunión de las juntas locales del PPM para decidir si se presenta a las elecciones.“Algo haremos, seguro”, adelantó González Arroyo.