LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha explicado que la isla acudirá con un stand propio a Fitur, aunque seguirá participando en el espacio común de las Islas Canarias, una decisión que se ha llevado a cabo para recuperar posiciones en el mercado nacional.
Así, del 18 al 22 de enero, la isla tendrá un pequeño stand propio en la feria Fitur de Madrid. “Es la primera vez que lo hacemos después de muchos años --dijo durante una rueda de prensa--, aparte de seguir acudiendo con promotur al stand de las Islas Canarias”.
Cuestionado sobre el motivo por el que la isla tendrá un stand propio, apuntó que es sólo una cuestión de estrategia de mercado e imagen.
“Había una política de ir todos bajo un mismo paraguas, pero hay un hecho, que es que Gran Canaria y Tenerife pagan una parte del stan de Islas Canarias a cambio de unas mejoras. Esas mejoras, en los últimos años, tanto el Cabildo como los empresarios, hemos detectado que no se estaba produciendo como nosotros quisiéramos”, dijo.
Aquí, comentó que lo que Gran Canaria no puede hacer es “disolverse” de su posición de destino líder en las islas en beneficio de otros destinos.
“Hemos detectado --continuó-- que hay un problema real, independiente de si vamos o no vamos juntos, y es que Gran Canaria ha perdido posiciones en el mercado nacional respecto a otras islas, y hay que ir recuperando posiciones porque, o te pones en tu sitio o te pasan por encima”.
Asimismo, el consejero señaló que el Cabildo quiere hacer una campaña de posicionamiento de la isla en el mercado nacional. “En Gran Canaria, aunque hemos subido un 4% mientras otras islas han bajado, en grado de conocimiento y popularidad hemos perdido puestos durante años respecto a otras islas”, explicó, mientas indicó que el objetivo es recuperar posiciones, sobre todo de cara al verano y semana santa.