El Cabildo de Gran Canaria aprobó este miércoles sus Presupuestos para 2010, que se caracterizan por un incremento del gasto en políticas sociales, en becas y estudios y una disminución del gasto de personal, informó la corporación insular.
Los ingresos del Cabildo de Gran Canaria han caído un 33% en los dos últimos años, lo que ha llevado al grupo de gobierno a establecer prioridades.
El presupuesto es equilibrado, de carácter social, con un aumento del gasto en políticas sociales de más de nueve millones de euros, mantiene la política de becas y estudios, aumenta la inversión en Turismo, en Medio Ambiente y la inversión directa en obras públicas, con un 38%, asegura la corporación insular en un comunicado.
Asimismo, se contiene el gasto corriente y las transferencias (a excepción de las transferencias al Instituto Sociosanitario) y se disminuyen los gastos de personal.
Al igual que en el ejercicio anterior, el Cabildo anuncia una revisión en los próximos meses de las partidas iniciales para posicionar mayores recursos a Políticas Sociales, Inversiones, a cooperación con los ayuntamientos y a solidaridad.