Gran Canaria afronta la temporada de invierno con aumento del 6,5 por ciento de turistas extranjeros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los datos turísticos provisionales del mes de noviembre para Gran Canaria indican un aumento de un 6,5 por ciento en turistas extranjeros con respecto a noviembre de 2009 en sus mercados turísticos más importantes, informó el Cabildo insular en un comunicado.

De esta manera, entre ellos destaca el crecimiento de los países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Alemania (alcanzando estos dos último países su récord anual con 19.121 visitantes en el primer caso, y 72.440 en el segundo), así como un mercado emergente con tendencia al alza como es Polonia (con un +38%).

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló al respecto que “estas cifras nos sitúan en la misma magnitud que noviembre de 2007”.

Por tanto, en lo que se lleva de invierno, el acumulado de los meses de octubre y noviembre de 2009 suma en Gran Canaria 456.746 visitantes extranjeros, y en los dos mismos meses de este año 2010 se prevé estar en torno a los 490.000, es decir, rozando el medio millón (lo que significa un 7,2 por ciento más).

En lo que respecta al turismo nacional, y a falta de publicarse las cifras de noviembre, Roberto Moreno adelantó que los datos provisionales apuntan que el total se acerca a los 375.000 visitantes peninsulares, a los que hay que sumar unos 115.000 turistas interinsulares de acuerdo a las estadísticas de FRONTUR y del Instituto Estadístico de Canarias (ISTAC). La suma de ambos conceptos (turismo nacional y extranjero) hacen que la isla supere ya los tres millones de visitantes al año.

Finalmente, Roberto Moreno concluyó que los datos ponen de manifiesto que “seguimos en la senda de la recuperación iniciada hace meses”, y auguró que se verá consolidada dicha recuperación en 2011.