El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, recibió a los componentes del Proyecto Europeo COMENIUS, procedentes de Alemania, Bélgica y Eslovaquia, junto al IESFelo Monzón.
Este es el cuarto encuentro de este proyecto, los anteriores se realizaron en 2011 en los distintos países, movilizando en cada uno a un grupo de seis alumnos y alumnas de Bachillerato y a tres profesores.
En este proyecto se pretende, a través de la colaboración y trabajo de los centros participantes, mejorar la competencia lingüística en la lengua inglesa, que es la lengua vehicular del mismo, potenciar la imagen europea reforzando los lazos internacionales entre los centros y las personas, favoreciendo la integración cultural y social así como la motivación de todos los participantes.
En este encuentro se han planificado actividades y trabajos que permiten conocer el IES Felo Monzón y la isla de Gran Canaria, su historia y sus costumbres y compartir una semana de experiencias y vivencias, que dejará, sin duda, una huella imborrable para todos los participantes.
El Consejero quiso sumarse así a la apuesta que hacen estos centros y otros muchos de esta Comunidad en la generación de movilidad europea entre alumnos y profesores de todos los niveles “lo que contribuye, sin duda, a reforzar la integración europea y la visión de una comunidad en toda su amplitud”.