La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Granadilla (Tenerife) acoge a partir de hoy un 'Paseo Literario' para incentivar la lectura en niños y adultos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Un espectáculo dedicado a la literatura clásica, que mezclará cuentos, música y poesía a través del amor, el humor y la crítica social recorrerá los principales edificios históricos de la Villa de Granadilla de Abona, en Tenerife, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, un encuentro enmarcado en el II Paseo Literario dirigido a incentivar la lectura en niños y adultos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Granadilla, María del Carmen Navarro, explicó hoy en una nota que los ciudadanos serán los protagonistas de “un espectáculo único y en vivo” que tendrá como punto de partida la plaza González Mena y que se desarrollará por diferentes edificios históricos de la comarca, trasladando a los participantes a través de las narraciones a diferentes ambientes literarios de misterio, erotismo y aventura.

“Uno de los principales objetivos es despertar en los ciudadanos la pasión por la lectura, y en general, por la literatura, haciéndoles partícipes de lecturas colectivas de poesía, prosa y teatro”, agregó.

La actividad dirigida a adultos se celebrará el próximo sábado y tendrá dos pases: el primero a las 19.00 horas y el segundo a las 20.00 horas; mientras que para los niños tendrá lugar hoy en Los Abrigos, mañana en la plaza de la Cultura de San Isidro y el sábado en la plaza de El Médano.

Todo aquel que esté interesado en participar, deberán dirigirse a la oficina más cercana del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro, El Médano o el casco o llamar al 010. El lugar de encuentro de los inscritos será la plaza del antiguo Convento Franciscano, y los espacios en los que está previsto que se celebre este certamen son el citado convento y el Museo de Historia de Granadilla.