La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Guardia Civil detiene una embarcación pescando ilegalmente en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una embarcación que se dedicaba a la pesca ilegal en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, según informó este lunes la Benemérita en un comunicado.

La actuación fue realizada por el Servicio marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura después de “recibir diferentes denuncias verbales” en las que se ponía sobre alerta de esta práctica ilegal con redes.

Los pescadores contaban además con otro barco de apoyo que les iba informando de la posición de las patrulleras de la Guardia Civil para evitar su control. Al tomar conciencia de ello, los agentes tomaron las medidas oportunas evitando dicha acción y posteriormente interceptaron a un pesquero que iniciaba las maniobras de largado de la red.

En ese momento, las fuerzas de la autoridad aprovecharon para intervenir y abordar el barco, confeccionando la correspondiente denuncia por calar artes de malle dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y pasando a la aprehensión de aproximadamente 700 metros de redes.