El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha dicho este lunes que presidir la Cámara regional es el “mayor honor” de su carrera política que ahora prosigue “con el contador a cero” y sin saber cuál va a ser su responsabilidad política tras las próximas elecciones.
En una rueda de prensa para hacer un balance de la actividad de la X Legislatura, Matos ha indicado que ha sido una “responsabilidad” para los que creen en el sistema democrático y en Canarias.
Además, reiteró que sus aspiraciones aspiraciones personales “quedan colmadas” con este cargo, pues ha sido “algo más que un ciudadano” y sobre el que ha recaído “el peso de la institución”. “Cualquier error lo comete la Cámara y honrar el cargo es la principal responsabilidad”, ha agregado.
Matos ha anunciado que repite como candidato del PSOE en el número dos de la lista por Tenerife y “salvo catástrofe absolutamente insospechada” renovará su acta de diputado, pero sin saber lo que le deparará el futuro. En este sentido, ha confesado que todo lo que ha intentado en política siempre le “ha salido mal” y por eso ha aprendido a “no hacer muchos planes”
Además ha destacado que el cargo le ha servido para “madurar” y trasladar a la sociedad “una versión más desconocida”, pues pasó de ser “el diputado díscolo” al presidente de la Cámara, ironizando con que “al malo de la clase lo han puesto de delegado”.