El HUC pone en marcha los nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Los nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria ubicados en el Edificio de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzaron el pasado lunes su actividad tras recibir las correspondientes certificaciones cumpliendo con la normativa vigente para la debida apertura de los mismos.

Esta Unidad cuenta con cuatro quirófanos, tres de los cuales se encuentran informatizados y dotados con equipamiento de alta tecnología y el cuarto está pendiente de completar su dotación. Estos quirófanos son de fácil acceso para los pacientes y cuentan con una Sala de Recuperación Posanestésica de 10 camas y 12 sillones de readaptación al medio.

Por otro lado, los dos quirófanos de la antigua Unidad de CMA, en las que fueron intervenidos más de 3.000 pacientes en 2009, conforman ahora una nueva Unidad de Cirugía Oftalmológica que realiza cirugía oftalmológica con y sin ingreso.

Para el coordinador del área, el doctor Ignacio Porras, esta nueva infraestructura supone “un salto cualitativo importante en la prestación sanitaria que se ofrece a la población tinerfeña” así como confirmó que la actividad se está realizando satisfactoriamente.

Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Ginecología y Trauma son las especialidades que más operan pacientes en esta modalidad asistencial por la que los pacientes se van a su casa el mismo día de una forma segura y en las mejores condiciones.

Entre las ventajas que ofrece la CMA se encuentran la liberalización de camas para otras patologías más complejas con la consiguiente disminución de las listas de espera, el aumento de la calidad de la asistencia, disminución de los costes por intervención al no precisar ingreso y la agilización de las altas hospitalarias reduciendo estancia media.

Por otro lado, el paciente recibe una atención más individualizada, disminuye su ansiedad, su vida no se altera y tiene menos opciones de riesgo de infección hospitalaria.