En la Asamblea general de trabajadores de la empresa Fepas, celebrada este lunes en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias, se aprobó por unanimidad de los trabajadores presentes -200 aproximadamente- la presentación de un preaviso de huelga. La empresa es la adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El citado preaviso tiene como causa el “impago” de la nómina del mes de septiembre, que afecta a todo el personal, así como de otras cantidades que “adeuda” la Empresa a los trabajadores “por un exceso de jornada que se viene realizando desde hace más de un año”.
La primera jornada de huelga tendrá lugar el día 31 de octubre, si bien pretenden que sea indefinida a partir del 14 de noviembre.
UGT señala en un comunicado que se han cumplido todos los requisitos legales establecidos por la legislación vigente, y la decisión tomada ya se ha puesto en conocimiento del Servicio de Promoción Laboral de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, y de la propia empresa.
Asimismo, el sindicato explica que es cierto que por parte del Ayuntamiento se ha aprobado el ingreso de una cantidad como adelanto a la empresa afectada por el conflicto, pero a día de hoy no se han abonado, afirma. Por tanto, “nada asegura que se pueda abonar la totalidad de las cantidades adeudadas a los trabajadores, ni que se pueda hacer frente al pago de los salarios de los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre”.