Ignacio González Santiago señala a los ''policías que no hacen bien su trabajo''

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González Santiago, ha dado este martes en el programa Canarias En Hora de CANARIAS AHORA RADIO su visión sobre el caso Las Teresitas, una vez que se ha levantado el secreto de sumario y se han retirado algunas de las imputaciones.

En su opinión, “hubo denuncias falsas y con mala fe”, y después de seis años lo único que cree que se ha logrado es “perder el tiempo y mucho dinero de los contribuyentes”. Además, señaló que como resultado de la instrucción del caso la playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife está “abandonada”, y muchas personas han visto “pisoteado su honor”. Así, cuantificó que se han cometido delitos de “revelación de secretos, calumnias, injurias... la lista es interminable”.

Además de la intencionalidad política que aprecia en la denuncia del caso (“todo el mundo sabe que fue una vendetta de Santiago Pérez”, dijo), Ignacio González apunta a “algunos policías que no hicieron bien su trabajo”, puesto que a su juicio siguieron líneas de investigación “falsas y disparatadas”.

Alguna de esas investigaciones, insistió, “fue hecha para ser publicada” al filtrarse a medios de comunicación. No obstante, aclaró que tiene la impresión de que por lo general la Policía es “muy buena y muy profesional”.

El presidente del CCN concluyó que a los desde su punto de vista afectados “les toca pasar a la acción” y que quienes denunciaron “falsamente y con mala fe” ahora “tendrán que ser los acusados”.