Invierten 2,2 millones en mejoras para el Centro Sociosanitario del Pino

El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha aprobado una inversión de 2,2 millones de euros para dotar de mejores infraestructuras el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino.

Así, lo anunció el consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo insular, Pedro Quevedo, quien explicó que se trata de un proyecto “complementario” destinado a corregir “algunos déficits no previstos en el momento en que se planificó esta importante obra” pero que “no afectará” al funcionamiento del centro.

El consejero especificó, en nota de prensa, que se trata de una inversión plurianual, a finalizar en el primer trimestre de 2010, de 2,19 millones de euros que se destinarán a la dotación de una cocina con los “máximos estándares de calidad”, así como a la creación de almacenes y de vestuarios que “necesarios” para dicho centro.

Asimismo, esta partida se destinará a lograr la “unificación” de los sistemas eléctricos del edificio, ya que actualmente “es utilizado por varias” administraciones como salud pública, el Servicio Canario de Salud (SCS) y el propio Cabildo de Gran Canaria.

El Consejo Rector del IASS también aprobó que se utilicen a cuenta de los remanentes del Gobierno de la isla, 585.000 euros para la realización de distintas obras de mejoras “muy necesarias” que afectarían a la práctica totalidad de los centros que gestiona dicho Instituto y que “es imposible cubrir con la financiación ordinaria del Cabildo insular”, así como con la “insuficiente” financiación aportada por el Gobierno de Canarias para los centros adscritos a esa Administración.

Por otro lado, en la reunión del Consejo se aprobó, además, la propuesta de acuerdo para modificar los estatutos del IASS con el objetivo de modernizarlos, ya que estaban “completamente desfasados con la actual normativa y, sobre todo, con el reglamento orgánico de gobierno y administración del Cabildo de Gran Canaria aprobado en julio del año pasado”.

Quevedo apuntó que los nuevos estatutos “agilizarán y facilitarán” el funcionamiento del IASS para dar respuesta a los problemas actuales, así como de futuro. En cuanto a la propuesta de modificación dijo que “cuenta ya con los informes favorables” de los servicios jurídicos y de intervención del propio Instituto, así como de la Secretaría general aunque tendrán que ser aprobados por el pleno de la corporación insular.