LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, ha realizado una actuación intensiva de limpieza de pavimentos, aceras y reparación de mobiliario en el barrio de Canalejas del Distrito Centro de la capital en el marco del proyecto 'Sin Límite', retirando así cartelería publicitaria, grafittis y pintadas.
En concreto, se han retirado un total de 8.500 chicles de los pavimentos y aceras, además de eliminarse 29 grafittis de las paredes y vías de mayor actividad junto a pintadas y cartelería publicitaria, así como la creación de 18 islas ecológicas de recogida de residuos y la limpieza de 91 contenedores, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En cuanto a las labores de limpieza y adecentamiento, las han llevado a cabo 14 operarios que han contado con seis máquinas entre hidrolimpiadoras, fregadoras y furgones de mantenimiento.
Los trabajos lo han llevado a cabo los operarios del Servicio Municipal de Limpieza Viaria durante 15 días en las zonas que registran un elevado número de personas transitando a diario como la Avenida Marítima, el Paseo de Tomás Morales, la Plaza de La Feria y la calle Bravo Murillo, entre otros.
Por otro lado, el Proyecto 'Sin Límite' se puso en marcha en mayo, en el Distrito Centro, y desde entonces se ha desarrollado en 10 barrios de la ciudad. El objetivo que persigue es el de lograr unos pavimentos de aceras libres de residuos pastosos, manchas de orines y chicles, y conseguir un entorno más pulcro y habitable.
De esta forma, se persigue la recuperación del estado natural de los espacios urbanos con más actividad de la ciudad, afectados en materia de limpieza, para conseguir la regeneración económica y social de estos espacios del municipio.
Finalmente, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, quiso recordar que se han puesto en marcha diez planes intensivos de limpieza en todo el municipio, de los que siete siguen activos y con los que se han recogido casi 2 millones de kilos de residuos y más de 100.860 chicles.