La llegada de Darias no acabará con el ''caos'' del gobierno local, según el PP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria valoró este martes la elección de Carolina Darias como nueva directora de gobierno de Urbanismo como la pérdida de una oportunidad del alcalde, Jerónimo Saavedra, para poner fin a los problemas internos de su gobierno y auguró que esta designación no acabará “el caos y la parálisis” de gestión en la mayoría de la corporación.

Los populares lamentan “la oportunidad desperdiciada por el alcalde de realizar una remodelación más profunda del actual grupo de gobierno que contribuyese a acabar con la situación de parálisis interna que se vive actualmente en el Ayuntamiento”. Para explicar mejor su posición sobre el asunto, el PP recurre al fútbol y argumenta que “más allá de sustituir a un delantero por otro jugador, debería modificarse todo el sistema de juego” en el seno del gobierno de Saavedra, ya que de lo contrario, “los balones seguirán sin llegar al área y la maquinaria municipal continuará sumida en el caos y la parálisis”.

Desde el PP se renuncia a valorar el nombramiento de la nueva directora de gobierno en relación al área de Urbanismo. “La elección de Carolina Darias como sustituta de Carmelo Padrón hay que analizarla en clave interna del Partido Socialista, más que en clave de ciudad, pues se trata de un perfil eminentemente político, al contrario del perfil técnico del que disponía su antecesor en el puesto”, opinan los populares.

Los únicos inquilinos de la oposición municipal, que vuelven a ofrecer “toda su experiencia, conocimiento de la ciudad y de este área en particular” al gobierno local para solucionar la crisis, hace votos por que los concejales socialistas “dejen a un lado sus rencillas personales, las conspiraciones y los desencuentros y comiencen a trabajar en beneficio de la ciudad”.