El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, confió este viernes en que el consejero de Política Territorial del Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo Bernal, imputado por prevaricación y tráfico de influencias, de explicaciones satisfactorias sobre este asunto y señaló que si no es así el partido en la isla deberá depurar responsabilidades.
López Aguilar indicó que su partido colaborará para el esclarecimiento de los hechos pero nunca atacará a la Justicia, tal y como, dijo, han hecho otros que no han sido capaces de esclarecer sus “oscuras tramas”.
Agregó que su partido siempre actuará dando mensajes “ejemplarizantes y ejemplarizadores” y confió en que las personas afectadas en este asunto puedan dar una explicación.
El consejero de Cabildo de La Gomera Javier Trujillo ha sido imputado por el juez de Instrucción y Primera Instancia de San Sebastián tras la presentación de una denuncia ante la Fiscalía en la que se relacionaba a este cargo público con la modificación puntual del Plan Insular de Ordenación Urbana, según publicó este viernes el periódico Diario de Avisos y adelantó el martes pasado CANARIAS AHORA.