El secretario regional de los socialistas canarios y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que “es seguro que quien se atreve a insinuar que el actual ministro Mariano Fernández Bermejo debe depurar responsabilidades políticas por practicar una actividad lícita el fin de semana también exige, sin duda, la dimisión de quien está imputado por corrupción en Canarias”.
De este modo, el líder del PSOE canario respondía al actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que aseguró la noche de este jueves en un programa de Televisión Canaria que Bermejo “debería dimitir” por la “impresentable” estampa de coincidir en una cacería con el magistrado y juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, mientras que éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.
“Es seguro que el alcalde de Las Palmas también pide la dimisión de Miguel Zerolo (CC), alcalde de Santa Cruz de Tenerife y del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ya que están imputados por ”por corrupción“, sentenció el socialista que recordó que mientras el actual ministro ha realizado una actividad ”lícita“, los dos dirigentes ”están imputados por cohecho, por estar sobornados para tomar decisiones políticas en beneficio de unos pocos“.
“No tengo dudas de que también pide la dimisión de Zerolo y Soria por ”haber cobrado“, concluyó López Aguilar aunque durante su intervención en televisón Saavedra explicase también que su posición no es la de que un político deba dimitir siempre que aparezca como imputado en una causa.
En esta línea, López Aguilar explicó que la polémica con la fotografía es “un asunto que no es otra cosa que el pretexto del que hecha mano el PP para no responder de una trama de corrupción que le afecta sólo a ellos, al PP”. “Este asunto de corrupción es muy serio e involucra en tramas pandémicas de corrupción”, aclaró.
“Ya va siendo hora de que se hable en Canarias de que éste es el epicentro de una tela de araña de asuntos de corrupción, aquí en las Islas”, insistió el socialista que recordó que aún escucha “al presidente del PP en las Islas y vicepresidente del Gobierno de la corrupción de los años 80 como si no hubiera llovido desde entonces un auténtico diluvio de asuntos de corrupción por los que están en la cárcel cargos públicos del PP”.
Aquí exigió a los populares que respondan por tener cargos públicos en la cárcel en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. “La inmensa mayoría de votantes y militantes del PP son decentes y se avergüenzan de la dirección del partido en Canarias que están despeñando por la pendiente del descrédito al partido”, explicó.
López Aguilar también aseguró que “Soria se pone del lado de los corruptos en lugar de quienes investigan casos de corrupción”. Por ello concluyó que “cuando la derecha se ve acuciada por asuntos de corrupción no le importa el Estado de Derecho y por eso pone en cuestión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscales y magistrados”.