El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles por unanimidad una iniciativa del PSOE para estudiar la puesta en marcha de un programa municipal para facilitar un servicio de desayuno en los centros escolares de infantil y primaria de la capital.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, la concejala socialista Carmen Luz Vargas subrayó la necesidad de esta iniciativa, dirigida a escolares cuyas familias atraviesan dificultades económicas, pues garantizaría la correcta alimentación de los menores.
Además, “daría solución a un problema real ante el que el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado: el hecho de que hay estudiantes que se enfrentan a la jornada escolar sin haber tomado un desayuno adecuado”, según Vargas.
El proyecto no solo ofrecerá un servicio de desayuno, sino que se complementará con un programa de hábitos saludables con el que se inculcará a la totalidad de escolares y sus familias hábitos alimenticios adecuados, indica la nota.
El PSOE, por otra parte, también ha contado con el apoyo unánime del Pleno en su iniciativa para la bonificación de la tarifa por el uso de instalaciones deportivas a los denominados deportes de sala.
El acuerdo propone que se estudie la suspensión del cobro de la tarifa por utilización de las instalaciones deportivas municipales a los equipos federados de las disciplinas de deportes de sala en la categoría de deporte base.
Además, si fuese más operativo, propone que se estudie la firma de un convenio con los equipos federados para que, como contraprestación a la labor que realizan en la categoría de deporte base, puedan utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales, indica la nota.
El concejal socialista Aridany Romero criticó “el desinterés” del alcalde, Juan José Cardona (PP), por todo lo relacionado con el deporte.