La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un marcador astral muestra la llegada de la primavera

El día y la noche, como ocurre cada año por estas fechas, en cuanto a duración, se equiparan este miércoles en todos los lugares de la Tierra. Es el equinoccio de primavera. Este acontecimiento celeste podrá ser seguido en el municipio de Fuencaliente, a partir de las 18.30 horas, desde un marcador astronómico habilitado en el entorno del volcán de San Antonio.

Según explica Juan Antonio González Hernández, responsable de la empresa Cielos La Palma, se podrá seguir el Sol “desde un lugar singular”. El enclave, detalla, “recrea los marcadores solsticiales y equinocciales de la antigüedad”. En esta ocasión, señala, “nos mostrará el cambio de estación proyectando la sombra que genera una roca vertical (estela) sobre una central”. Durante el evento se ofrecerán “explicaciones arqueoastronómicas y talleres”.

Tras la puesta de Sol, añadió, se observará, a simple vista y con telescopios, la Luna y el cometa Panstarrs“. La actividad, subrayó, ”es gratuita“ y ”se desarrollará desde las 18:30 hasta las 20:30 horas“.

La iniciativa está organizada por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente a través del 'Plan de Competitividad Turística Islas Canarias, una experiencia volcánica'. Colaboran la Asociación Iruene La Palma, Cielos-LaPalma.com y Ekalis.