Mercasa destina 1,22 millones a las primeras obras de ampliación del Centro Comercial de Arrecife (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)

Mercasa ha invertido 1,22 millones de euros en la primera fase de la ampliación del Centro Comercial de Arrecife (Lanzarote), centrada en un nuevo mercado minorista en el que habrá 16 puestos de alimentación y su actividad generará 40 nuevos empleos.

A la inauguración de dicho mercado minorista han asistido, entre otros, el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, así como el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, entre otros.

En cuanto al mercado minorista, según informó Mercasa en nota de prensa, se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora del Centro Comercial Arrecife y que lleva a cabo Mercasa bajo un concepto de centro comercial abierto, con una “completa y variada” oferta de establecimientos comerciales y servicios, integrado en la trama urbana de la ciudad y “muy agradable para la compra y el esparcimiento”.

Así los 1,22 millones de euros destinados al mercado minorista forman parte de los 11 millones de euros aproximados que supone todo el proyecto de ampliación del Centro Comercial de Arrecife y que, en su conjunto, generará unos 120 nuevos puestos de trabajo.

Este mercado minorista, ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo aparcamiento del centro comercial en planta baja cuenta con una superficie comercial de 1.150 metros cuadrados, además de con accesos, uno propio y exterior, desde la zona peatonal Domingo Ramírez y otro interior desde el propio Centro Comercial Arrecife en planta baja.

Los puestos están agrupados por tipo de productos para la venta, tales como pescados, frutas y verduras, carnes y charcutería, además de congelados y una cafetería-panadería con terraza. Todos los locales son propiedad de Mercasa y se comercializan en régimen de alquiler.

El resto de nuevas instalaciones de la ampliación y mejora del Centro Comercial Arrecife se prevén que entren en funcionamiento antes del próximo verano.