Militantes históricos del PSOE en Canarias firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez
Quienes suscribimos este texto somos gente que militamos en el PSOE desde hace varias décadas, que hemos asumido distintas responsabilidades institucionales tanto en el ámbito local como en los ámbitos insulares, regional, nacional o europeos, y nos sentimos orgullosos de haberlo hecho al servicio de la sociedad en su conjunto y no
sólo de quienes nos eligieron o designaron, motivo por el cual sentimos una gratitud inmensa hacia la ciudadanía y el partido que nos promocionó para estas tareas.
A estas alturas de la campaña electoral, está meridianamente claro que la derecha nos martillea una y otra vez con el eslogan de “Sánchez o España” y nos preguntamos si los firmantes de este escrito y los millones de españoles que nos han votado somos antiespañoles.
Derogar el supuesto “sanchismo” es todo el programa electoral que las derechas ofrecen a la ciudadanía para las elecciones del 23 de julio. Esto significa que quieren derogar el incremento de las pensiones a nuestros mayores, el salario mínimo para nuestros trabajadores, la reforma laboral que ha parado la sangría que se estaba produciendo en nuestro país, las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, la creación de empleo, el crecimiento de nuestra economía, la bajada de los precios de la energía, la contención de la inflación que hemos conseguido que tenga la tasa más baja de Europa, y todas las políticas de progreso conseguidas.
Frente a este panorama, todos los que militamos en el PSOE sabemos que España tiene ante sí momentos decisivos, y que lo que se espera de nosotros es que, frente al insulto, la mentira, la descalificación que las derechas nos imputan diariamente, pongamos nuestra voluntad y energía para explicar y defender con orgullo el proyecto político del socialismo democrático, que es el que ha traído en los últimos tiempos mayores niveles de progreso en los ámbitos de la libertad individual, la cultura y la igualdad social.
En las próximas semanas el pueblo español deberá decidir sobre su futuro mediante el sufragio universal, libre, directo y secreto. Se trata de saber si la mayoría social quiere una España que progrese y avance hacia más bienestar para todos y todas, hacia una España que contribuya a superar la crisis climática que amenaza a nuestro planeta, hacia una España, en suma, que respete las diferencias reales que se dan sin dejar a nadie
atrás, o, por el contrario, retroceda hacia políticas y formas de hacer política que hace décadas fueron superadas en España.
En las circunstancias tan difíciles que hemos atravesado en esta legislatura sin que se haya roto o tensionado España, mantenemos la convicción de que no se pudo hacer mejor ante los graves acontecimientos que ha atravesado el mundo. Lo importante es que seamos leales a nosotros mismos, y por ello y por el trabajo y la honestidad de la que ha dado prueba nuestro Secretario General, que además ha puesto a nuestro país en el mapa internacional, con el ejemplo de la vigorosa y constructiva defensa del histórico, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyamos sin reservas a nuestro candidato, Pedro Sánchez.
0