El alcalde de Mogán acaba cediendo la tramitación del Plan General Supletorio

Este lunes se celebrará la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes en curso en el Ayuntamiento de Mogán. Dentro del orden del día, y como asunto de urgencia, el grupo de gobierno del PP moganero someterá a consideración plenaria la aprobación de un convenio con el que pretende acordar con el Gobierno de Canarias la tramitación del Plan General Supletorio del municipio sureño, “tal y como se desprende del escrito remitido por el Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias”, Jesús Romero Espeja, al alcalde de Mogán.

Los partidos en la oposición Ciuca y Nueva Canarias recalcan en un comunicado que hace ya siete meses plantearon en un pleno extraordinario que el Gobierno de Canarias fuera quien asumiera la tramitación del Plan General Supletorio “a los efectos de dar solución a los problemas más urgentes, que en materia urbanística sufría el municipio”.

Sin embargo, dicha propuesta de diciembre de 2011 no salió adelante “porque fue votada en contra por el grupo de gobierno”. El concejal de urbanismo Tomás Lorenzo argumentó entonces su rechazo “de una forma tajante”, diciendo: “Mientras esté gobernando el PP en Mogán, la ordenación del territorio la hacemos nosotros”.

El alcalde, Francisco González, zanjó el asunto igualmente, expresando en un medio de comunicación: “No puedo dejar en manos de Berriel un documento que afecta tanto a los intereses del municipio, sobre todo cuando los empresarios se están quejando de cómo éste departamento mantiene bloqueadas las inversiones porque el consejero es demasiado riguroso con la normativa”.

Incapacidad del Ayuntamiento

Tanto para CIUCA como para NC este tipo de actuaciones “viene a reflejar la incapacidad, incompetencia e incoherencia por parte del alcalde y su grupo de gobierno a la hora de gestionar asuntos de interés municipal, pues ven en la oposición un enemigo al que hay que derrotar”.

Y consideran que la entrega ahora de la redacción del Plan General Supletorio al Gobierno de Canarias confirma “que la oposición tenía razón, al insistir que era la mejor opción para la defensa de los intereses generales de Mogán”.

Los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago respectivamente, concluyen que no tiene ningún sentido que el alcalde rechazara la propuesta hecha por la oposición hace 7 meses, “diciendo que el Plan General Supletorio no servía para nada”, ni mucho menos que haya “desperdiciado 9 años de gobierno para poder sacar adelante el Plan General”, además de que ahora por el trámite de urgencia quiere aprobar en pleno “lo que la oposición le pidió hace 7 meses”.