El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa en la celebración, los próximos días 11, 12 y 13 de octubre, de la I Edición del Festival Oktoberfest, que organiza la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) por primera vez, con música, comida y cervezas típicas de la región de Bavaria.
En un comunicado, el Consistorio capitalino, la celebración arrancará este viernes, 11 de octubre, a las 13.30 horas, con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; y el cónsul alemán, Peter Schmid.
En total, 18 locales celebrarán el Oktoberfest en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León.
Por su parte, las calles estarán habilitadas con bancos y mesas corridas, típicas de esta fiesta alemana, donde los asistentes podrán tomar cerveza, comer codillo, salchichas y chuletas de Sajonia. Asimismo, los propios locales y las calles estarán ambientados con decoración alusiva al Oktoberfest.
La cerveza será elaborada por un maestro-cervecero, que producirá cerveza especial de trigo y de cebada en jarras de hasta un litro de capacidad. En todas las calles habrá música, en concreto, entre las 14.00 y las 18.00 horas, y las 20.00 y las 23.00 horas, el viernes y el sábado.
Mientras, el domingo habrá música entre las 12.00 y las 18.00 horas. Esta es la primera vez que Vegueta celebra el Oktoberfest, en una iniciativa que congregará a buena parte de los locales de esta zona, con un horario comprendido entre las 13.00 y 01.00 horas de la madrugada.