NC pide inteligencia a Gobierno de Canarias para tratar por igual a Tenerife y Gran Canaria en las obras por el temporal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha solicitado hoy al Gobierno de Canarias inteligencia para tratar por igual a Tenerife y Gran Canaria en las obras derivadas de los destrozos ocasionados por el temporal de lluvia de la semana pasada, puesto que el Ejecutivo financiará el 100 por cien de las obras en Tenerife y sólo el 25 por ciento en Gran Canaria.

En cuanto al desarrollo de la obra en el tramo de la carretera Gran Canaria 60 (GC-60) --que une Tejeda con Ayacata-- y que se desplomó en la jornada del 2 de febrero debido al temporal que azotó durante los primeros días del mes al archipiélago, indicó que van todo lo rápido que es posible.

“Va al máximo ritmo de lo que es posible (la rehabilitación de la carretera). Lo que no tenemos es ninguna solución inmediata. Los técnicos están haciendo los estudios, se está analizando la zona topográficamente y se hablará con los titulares de los suelos colindantes por si llegamos a un acuerdo de cara a su ocupación”, explicó en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, hizo especial hincapié en que el único límite que tiene la obra es lo que digan los técnicos e ingenieros y lo que diga la Ley. “No hay límite de presupuesto --añadió--. Si cuesta un millón de euros, pues un millón, y si cuesta cinco, cinco, porque estamos hablando de una vía vital para la población”.

Rodríguez esperó que, de la misma manera que en Tenerife el Gobierno de Canarias financiará el 100 por cien de las obras por el temporal de la semana pasada, en Gran Canaria no ponga sólo el 25 por ciento.

“El Gobierno de Canarias para Anaga (Tenerife) va a actuar y va a financiar y para Tejeda (Gran Canaria) lo financia el Cabildo. Espero que el Ejecutivo canario sea lo suficientemente inteligente para tratar a las dos islas por igual, aunque estamos mal acostumbrados con este Gobierno”, dijo.

Asimismo, puntualizó que desde la Corporación insular se hará todo lo que esté en sus manos para la restitución de la vía, aunque aclaró que no se pueden saltar la Ley ni buscar soluciones inmediatas, ya que técnicamente no son viables.