Nueva Canarias (NC) ha ratificado este jueves su rechazo a la candidatura de Juan Santana al Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC) por su “escaso” talante democrático y el “desprecio” al Parlamento mostrado por Santana.
El secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, ha señalado este jueves que los motivos que llevaron a su partido a votar en contra de la idoneidad de uno de los dos candidatos del PP al Consejo Rector de la RTVC siguen “vigentes en todos sus términos”.
El perfil de Juan Santana, continuó, “en ningún caso es idóneo” para integrar el órgano responsable de un ente público, que debe “reflejar el pluralismo y la diversidad” de la sociedad canaria además de gestionar, con “responsabilidad, transparencia y eficacia”, un presupuesto de unos 40 millones de euros.
La militancia de Juan Santana en el PP, su cargo como jefe de comunicación de la Delegación del Gobierno en Canarias y la defensa de su trayectoria profesional ante la comisión General de Control de la RTVC en el Parlamento, “nos llevan a cuestionarnos”, añadió Ramírez, “si actuaría en defensa” de los intereses públicos o “en los de su partido, que quiere cerrar este ente público, y del Gobierno que le tiene en nómina”.
Juan Santana, según el secretario de Organización, es garantía de “sectarismo, manipulación y desprecio” por las instituciones democráticas. Sus últimas declaraciones públicas, además de “insidiosas e inveraces, confirman nuestras denuncias”, recalcó el dirigente nacionalista.
Para Ramírez, con el militante del PP sentado en el Consejo Rector, la RTVC “no estará en condiciones de dar el cambio de rumbo que necesita el ente ni de cumplir” con los objetivos definidos en la nueva ley. “Sin cualificación demostrada ni independencia garantizada”, el Parlamento de Canarias “no puede secundar” esta candidatura, según Nueva Canarias.