El presidente de Nueva Canarias, Román Rodriguez, ha avanzado que dará por cerrado “en los próximos días” su política de pactos con otros partidos de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, con un acuerdo en la isla de Fuerteventura.
Rodríguez dijo que ese acuerdo terminará de cerrar una opción política que “va a cambiar” el escenario político y que le dará a NC “seis escaños en el Parlamento de Canarias”, que usarán “para cambiar las políticas del Gobierno de Canarias”.
“El acuerdo modificará el mapa político de la isla y contribuirá al cambio en Canarias. No está cerrado pero lo estará en los próximos días”, comentó antes de iniciar una mesa coloquio sobre el transporte insular en el Hotel NH Imperial Playa, en Las Canteras.
Rodríguez de mostró convencido de que obtendrán en los comicios al Ejecutivo autonómico “más de 100.000 votos y más de seis diputados”.
“Será una oportunidad al cambio, a un nuevo Gobierno para esta tierra, desde el empleo a la sanidad, la financiación y el transporte, todo eso es mejorable”, concluyó.