Las Palmas de Gran Canaria pedirá que el soterramiento de la Avenida Marítima sea un proyecto preferente
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instará al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias que el soterramiento de la Avenida Marítima sea un proyecto preferente en el próximo convenio de carreteras, sólo por detrás de la segunda fase de la carretera de La Aldea.
La propuesta para llegar a esta instancia partió de Ciudadanos, quien llevó esta iniciativa a la comisión de Desarrollo Sostenible del Consistorio y que fue aprobada por unanimidad, aunque con una enmienda introducida por el grupo de gobierno.
Según explica el concejal de la formación morada Javier Amador, la obra en la capital estaba en el noveno lugar del listado de proyectos a realizar en la Isla “lo que significaba que no entraría en las obras de los próximos quince años”.
Amador ha criticado “la pasividad del gobierno municipal frente al maltrato de la corporación insular a la capital”, puesto que “no se entiende que le estén dando prioridad a otras obras”, en lugar de “poner fin a los graves problemas de tráfico que soportan cada día los conductores que atraviesan la Avenida Marítima y la capital en general”.
Asimismo, el edil ha lamentado que “el tripartito, especialmente el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, se mostró en un principio reticente a aprobar la moción”, hecho que demuestra que “a pesar de haber votado a favor parece que no están por la labor de llevarla a cabo”.
La moción presentada por Ciudadanos proponía también que la resolución del nudo de Julio Luengo y la actuación en Belén María se enclave dentro del proyecto de soterramiento, por lo que desde el partido en la oposición “no se entiende que el gobierno municipal haya puesto tantas pegas para aprobar una moción que solo busca beneficios para la ciudad”.